La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, inaugurada en 2008, ha enfrentado diversos desafíos a lo largo del tiempo debido a hundimientos regionales que provocaron desfasamientos entre el subsuelo y el piso, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batrés.
Ante estos riesgos, el Gobierno de México encargó una intervención al Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar la seguridad, especialmente frente a sismos, dijo en la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.
Los daños incluyeron afectaciones a pilares, tuberías expuestas, grietas y desplazamientos.
La intervención, realizada entre octubre de 2022 y noviembre de 2023, con un costo de 490 millones de pesos, contó con la participación del Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Instituto de Seguridad de las Construcciones, la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como empresas como Cemex, Jaguar y Grupo Alfa.
Las obras incluyeron excavaciones, reparación de grietas, reforzamiento con acero y relleno fluido.
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