Las autoridades apuntan que lo sucedido en La Malquerida se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico.
Y no ha sido el único este año.
Dos extranjeros murieron y otros tres turistas resultaron heridos cuando quedaron atrapados en el fuego cruzado de un tiroteo entre pandillas en la popular ciudad turística de Tulum, México, dijeron este jueves las autoridades estatales. No se proporcionaron sus nacionalidades.
El tiroteo comenzó este miércoles por la noche en un restaurante mientras los clientes comían. La Fiscalía del estado de Quintana Roo dijo en un comunicado que “la investigación inicial estableció que el hecho fue resultado de un enfrentamiento entre integrantes de células criminales dedicadas al narcotráfico”.
“Las cinco personas dentro del restaurante resultaron heridas en el momento del enfrentamiento entre los dos grupos criminales”
Así se registró ataque que dejó seis muertos frente a un bar en Michoacán
Una mujer murió en el lugar y la otra en un hospital local. “Los paramédicos llegaron de inmediato al lugar en el centro de Tulum para brindar primeros auxilios a los heridos y trasladar a las personas al hospital para recibir atención médica”, dice el comunicado.
Los protocolos de seguridad se activaron de inmediato y “con la tecnología C5 se logró localizar a uno de los asaltantes, que también resultó herido y hospitalizado”.
El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, escribió en Twitter: “Reitero a la gente de Tulum y visitantes: la seguridad es mi prioridad y con la coordinación de los tres niveles de gobierno, recuperaremos la paz que nos merecemos”.
La sangre empapaba todavía este jueves el asfalto de una de las principales calles del paraíso caribeño mexicano, Tulum.
La noche del miércoles, mientras un grupo de cinco turistas cenaban en una terraza del local La Malquerida, unos sicarios irrumpieron a tiros contra otros comensales.
Las balas rebotaron contra los extranjeros. Y una alemana y una chica de India fueron asesinadas. Los otros tres —de Alemania y Holanda—resultaron heridos y se encuentran todavía ingresados en un hospital.
Aunque este rincón paradisíaco ha conseguido esquivar los titulares de la violencia de otras partes del país y ha sido más conocido durante la pandemia por sus fiestas clandestinas, libertad sin mascarillas y visitantes de un Coachella perenne, en este municipio las balas conviven con los daiquirís.
La guerra del narco ha alcanzado de nuevo a una de las joyas turísticas por excelencia.
Los balazos recuerdan que en México la violencia siempre encuentra un hueco por donde colarse.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más