Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

29 Sep 2024 3:27 am

Mundo

Todas las miradas sobre Harry y Meghan en la misa del jubileo

Tras una cansadísima jornada de festejos el día 2 de junio, la familia real británica se reunió nuevamente para la tradicional misa del jubileo de la Reina Isabel II, quien cumplió 70 años en el trono.

La reina de 96 años, con crecientes problemas de movilidad, experimentó «un cierto malestar» tras aparecer dos veces de pie la víspera en el balcón del Palacio de Buckingham para lanzar los cuatro días de celebraciones por su «jubileo de platino» y decidió no acudir a dicha misa debido al largo trayecto desde el castillo de Windsor, donde reside, hasta la catedral de San Pablo en Londres y «la actividad necesaria para participar en la misa», explicó la casa real.

Tampoco acudió el príncipe Andrés, de 62 años, considerado «hijo predilecto» de la monarca pero alejado de la vida pública a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor en Estados Unidos.

Los que sí aparecieron, por primera vez en público desde hace dos años en el Reino Unido, fueron el príncipe Henry y su esposa Meghan.

Entre gritos de júbilo y algún abucheo de la multitud, el nieto de la monarca, de 37 años, llegó vestido de sacó y corbata gris, luciendo todas sus condecoraciones, que conserva pese a que desde que en 2020 dejó la monarquía no puede llevar uniforme militar.

Sonriente pero tensa, la ex actriz estadounidense, de 40, vestía elegantísima con un abrigo de solapas blanco hueso, color que algunos medios británicos interpretaron como un intento de mostrar «inocencia», y una pamela gris perla.

Viajaron a Londres para las fiestas del jubileo, pero el jueves se habían mantenido alejados de la prensa, por cuya presión afirmaron haber abandonado el Reino Unido.

Al servicio asistieron unas 2.000 personas, entre ellos 400 trabajadores sanitarios invitados por sus servicios durante la pandemia, la mayoría de familiares de la soberana, el primer ministro Boris Johnson y numerosos líderes políticos y sociales.

La ceremonia, de casi una hora, dio gracias por la vida y el reinado de la monarca más longeva que jamás haya tenido el Reino Unido.

Iniciadas el jueves con una gran marcha militar, las celebraciones del «jubileo de platino» se prolongarán hasta el domingo con un desfile de música y baile, carreras de caballos, un concierto pop y decenas de miles de pícnics y comidas al aire.

Con información de AFP.

Anuncio

Facebook

PODRÍA GUSTARTE

Nación

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no atraer un recurso de queja interpuesto por juzgadoras y...

Estados

A fin enriquecer el programa de Gobierno Cuajimalpa 2024-2027, Carlos Orvañanos, alcalde electo recibió la visita de Miguel Treviño de Hoyos, presidente municipal de...

Nación

  El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que carecen de legalidad las resoluciones de los jueces, emitidas durante el paro de labores, y...

C5

La Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia (JUSDEM) hizo un llamado a la Comunidad Internacional a permanecer vigilantes entorno a la que...