Al considerar que la Constitución actual perdió el espíritu de la de 1917, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hacen falta muchas más reformas por hacerle, todavez que los anteriores legisladores la modificaron a tal grado de quitarle su carácter popular y de justicia social.
Señaló que en su administración suman 64 reformas, pero que los anteriores presidentes que identifica con el periodo neoliberal realizaron unas 250 reformas. Sin embargo, en un recuento dieron un total de 493, que dijo todas fueron para favorecer intereses de unos cuantos.
En una lámina mostrada en el Salón Tesorería, se indica que con Carlos Salinas de Gortari se hicieron 55 reformas; porteriormente con Ernesto Zedillo fueron 78, Con Vicente Fox sólo 31, siendo el que menos tocó la Constitución; con Felipe Calderón 110, y con Enruqe Peña Nieto fueron muchas más; 156.
Al respecto Obrador dijo que “la Constitución vigente ya no es en el espítitu y en la letra, lo que fue la constitución original de 1917, nada más en el periodo neoliberal, en 36 años, hicieron como 250 (493) reformas a la Constitución y todas esas reformas fue para quitarle a la Constitución su carácter popular en favor de la justicia social.
“Todas, 250 reformas, para convertir lo público en privado, para ajustar el marco jurídico a los interéses de una mayoría rapaz, nosotros llevamos como 60, para 250, todavía hacen falta algunas reformas, 430 y revisen, todas en contra de la mayoría del pueblo. Nosotros 63, 64”.
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más
La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron en… Leer más
Ministra Esquivel: La Independencia Judicial, un Reto Clave para la Confianza Ciudadana … Leer más