El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito confirmó la sentencia que negó el amparo a Florian Tudor, alias «El Tiburón», presunto líder de la banda de la Riviera Maya, quien buscaba evitar su extradición a Rumania.
El Tribunal Federal ratificó la decisión de primera instancia y estableció que la extradición es un procedimiento administrativo y no un juicio penal, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es la única facultada para ordenar su libertad o extradición.
La defensa de Tudor había alegado que la SRE no se pronunció a tiempo sobre su extradición y solicitó su libertad, pero el juez de control respondió que la extradición es un procedimiento administrativo y no penal.
Los magistrados del Tribunal Federal enfatizaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha establecido que la extradición es un procedimiento administrativo y no un juicio penal, por lo que Tudor queda a disposición de la SRE para que resuelva su extradición.
Con esta decisión, el Tribunal Federal confirmó que la extradición de Florian Tudor a Rumania sigue en pie y que la SRE es la única autoridad competente para resolver su situación.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) reveló algunas de las observaciones hechas por… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más