El juez Emmet Sullivan advirtió al gobierno que tiene dos semanas para suspender las acciones que, son innecesarias y se basas indebidamente en la amenaza que representa el Covid-19 para privar a las personas de su derecho a solicitar asilo en Estados Unidos, comentan los opositores.
El juez Sullivan concedió un interdicto preliminar en respuesta a una demanda presentada por la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en nombre de las familias migrantes, y dijo que era probable que tuvieran éxito en su impugnación al uso de la ley de salud pública conocida como Título 42.
Sin embargo, es probable que el gobierno, enfrentado a flujos migratorios inéditos en la frontera con México, apele la decisión.“El presidente Joe Biden debió poner fin a esta política cruel y sin ley hace tiempo, y el tribunal ha hecho bien en rechazarla”, sostuvo Omar Jadwat, director del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU.
El gobierno de Biden evaluaba ayer el fallo y no tenía comentarios inmediatos sobre si piensa apelar, indicó la agencia de noticias Ap. Las autoridades estadunidenses arrestaron a más de 195 mil migrantes, entre ellos 18 mil 534 menores no acompañados, en la frontera con México sólo en agosto.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró este lunes… Leer más
Luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a la… Leer más
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que… Leer más
La Guardia Nacional desplegó desde el pasado 6 de mayo al… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dialogará con la… Leer más