Este viernes vecinos de la alcaldía Tláhuac marcharon como protesta por el desplome de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Por la tarde, se instaló un altar a un costado del lugar el incidente para las víctimas del siniestro.
Por la noche, decenas de personas se presentaron al sitio para exigir justicia por el colapso de la estructura del Metro.
En el lugar, se presentó un breve enfrentamiento entre policías capitalinos y manifestantes con empujones y golpes. Tras una negociación, la protesta continúa en el sitio.
La manifestación ocurre después de la muerte de Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien se encontraba en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, con lo que suman 26 muertos por el desplome del Metro.
La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, ubicado en la avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.
Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.
La Línea 12 del Metro capitalino, fue inaugurada en 2012, ha estado envuelta de polémica desde su construcción.
El tren acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más