Si sientes que hay más tráfico de lo normal en la CDMX tal vez tengas razón, pues este fin de semana se espera una gran afluencia de turistas que disfrutarán de las actividades de Día de Muertos y de la Fórmula 1.
El Fondo Mixto de Promoción Turística del gobierno de la Ciudad de México estimó que durante este fin de semana en la capital se hospeden 410 mil turistas, de ellos, 50 mil serán extranjeros.
El Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, así como el desfile alusivo al Día de Muertos, son los principales atractivos para visitar.
“Cuando decimos que la Ciudad de México lo tiene todo, es porque lo tiene todo. Y al mismo tiempo, es hablar de una metropolí que vibra, que está llena de colores y contrastes, en tiempo y en espacio. Es una capital relevante a nivel mundial.
“Para este fin de semana con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México 2022 de Fórmula 1 y el gran desfile del Día de Muertos se prevé que se hospeden en la Ciudad de México un promedio de 410 mil turistas durante los cinco días de evento, de los cuales 50 mil serán extranjeros”, explicó Christian García Romero, titular del fondo.
La CDMX se ha recuperado de las afectaciones al turismo provocadas por la pandemia, y ahora se encuentra en su mejor momento. “Actualmente la cifras turísticas del primer semestre del año superan ya a los dos años anteriores. La recuperación es evidente. El 70% en comparación con 2019 se hospeda en la capital actualmente”.
El Gran Premio de México de Fórmula 1 se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre.
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
FGJ CDMX lleva ante juez de control a agresor del Metro Tacubaya Una… Leer más
Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que… Leer más
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,… Leer más
Entre las organizaciones del crimen que investiga la Fiscalía del Edomex en su radiografía delictiva… Leer más