Un juez federal vinculó a proceso a Aarón Tobías Rodríguez, alias “El Negro” o “El 80”, por su presunta participación en la desaparición de dos militares en Guanajuato. La Fiscalía General de la República (FGR) lo relaciona con el Cártel Santa Rosa de Lima.
La FGR inició la investigación en febrero de este año, tras una denuncia presentada por un elemento de la Guardia Nacional (GN). Según la denuncia, uno de los militares desaparecidos, perteneciente a la GN, fue visto por última vez en Salamanca, mientras que el otro, integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desapareció en la carretera que conecta Uriangato con Valle de Santiago.
Tras la investigación, Aarón Tobías Rodríguez fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La FGR presentó los datos de prueba ante un juez de control, quien dictó la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Cefereso No. 12 de Ocampo, Guanajuato, y otorgando tres meses para la investigación complementaria. El delito imputado es desaparición forzada cometida por particulares.
El Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, era controlado por… Leer más
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, condenó el asesinato de Ximena… Leer más
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el… Leer más
El 60 por ciento de los comercios establecidos en Yucatán venden cigarros… Leer más
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, la presidenta… Leer más
Vestida de luto y visiblemente consternada, la jefa de Gobierno de la… Leer más