La capital del estado de Quintana Roo tiene un atractivo turístico importantísimo para la región, además de ser punto de partida para un sinfín de excursiones hacia cientos de destinos espectaculares del Caribe.
Si tienes un fin de semana en Chetumal, estos 3 puntos son imperdibles en tu visita:
Boulervard Bahía
Empieza tu paseo en Chetumal caminando por el Boulevard Bahía, empezando en la esquina de Av. Emiliano Zapata hacia el norte para que aprecies todas las esculturas, monumentos y lugares de interés que están sobre el recorrido. Además encontrarás muchísimos bares y restaurantes donde probar la gastronomía local.
-
Entre los puntos destacados de este recorrido están:
El Parque Renacimiento
Palacio de Justicia
El Muelle fiscal
Palacio de Gobierno
Explanada a la Bandera
Maqueta de Payo Obispo
Monumento al Pescador
Palacio Legislativo
Corredor Escultórico del Boulevard Bahía
Concha Acústica
El Faro
Calderitas
A 9 kilómetros de la ciudad, siguiendo el Boulevard Bahía hacia el norte, se encuentra el balneario Calderitas. Ahí podrás alquilar una lancha y dar un paseo por la Isla de Tamalcab, ubicada a 2 kilómetros. Es una isla de arena blanca y aguas cristalinas, 9km de largo y donde habitan monos araña, aguilas, garzas, coatís, entre otras especies de animales.
Mercado Altamirano
En este extenso mercado encontrarás gran variedad de artesanías regionales y platos tradicionales de esta zona de México, muy influenciada por su cercanía con Belice, creando una fusión de sabores que no encontrarás en otros lugares del país.