Las hormigas pueden ser molestas en cualquier lugar de la casa, pero especialmente en la cocina porque es un lugar donde no queremos usar productos tóxicos para eliminar plagas. Existen muchas razones por las que estos pequeños insectos pueden aparecer, pero son relativamente fáciles de evitar (especialmente si tomas cartas en el asunto rápido).
Por eso te dejamos tres métodos para eliminar a las hormigas de tu cocina sin veneno.
Aceite de menta
La menta tiene un potente olor que ahuyenta a los insecto y que, al mismo tiempo, deja un olor delicioso en tu cocina. Basta con rociar un poco de este aceite en las esquinas de la cocina, y en los lugares por donde sabes que pasan las hormigas.
Vinagre
El olor del vinagre es tan potente que se cree que provoca que las hormigas pierdan el sentido de orientación, eliminándolas de poco en poco hasta el punto de que ya no aparezcan.
Coloca vinagre en un atomizador y úsalo para limpiar todas las superficies de tu cocina. Además de ayudar con la plaga es un excelente desinfectante natural.
Sal
Este truco consiste en colocar un “camino” de sal en los rincones por donde pasan las hormigas, formando una barrera que impida que estas lleguen a los lugares donde no las quieres (como mesas y gabinetes).
Antes de recurrir a los venenos prueba estos remedios caseros. Es muy probable que las hormigas decidan buscar otro hogar.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) reveló algunas de las observaciones hechas por… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más
Shakira rompe otro récord: La superestrella global anuncia su séptima y última fecha en el… Leer más
La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma… Leer más
Sobre la presión de algunos primeros ministros de provincias en Canadá para dejar… Leer más