La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la fortaleza del movimiento de la Cuarta Transformación (4T), señalando que esta es la razón por la cual algunos adversarios políticos se sienten incómodos.
En su conferencia matutina, al ser cuestionada sobre el acto realizado ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, donde rindió su informe de los primeros 100 días de gobierno, Sheinbaum afirmó que el movimiento se mantiene más fuerte que nunca.
La mandataria expresó su agradecimiento al pueblo de México por el apoyo recibido y destacó el entusiasmo y la alegría que se perciben en el país.
Resaltó que no puede haber un divorcio entre el pueblo y el gobierno, un principio que comenzó en diciembre de 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y que continuará bajo su mandato.
Sheinbaum subrayó la importancia de la rendición de cuentas no solo a través de informes escritos o plataformas digitales, sino de manera directa y cara al pueblo, como lo hizo ayer en la principal plaza pública y política de México.
Afirmó que la 4T representa una «revolución pacífica» que comenzó con el cambio de conciencia impulsado por López Obrador, y aseguró que su gobierno continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, ampliando derechos y fortaleciendo el acceso a la educación y la salud.
La presidenta resaltó que, en la medida en que se amplíen los derechos del pueblo de México, este se empodera y se cumple con el mandato de servirlo. Finalmente, Sheinbaum destacó que, aunque a algunos no les guste el rumbo de la 4T, su gobierno continuará trabajando para cumplir con los objetivos de cambio y bienestar, asegurando que el pueblo de México sigue siendo la pieza clave de este proceso transformador.
Primer contacto de Gobierno de Trum con otros, fue con México: Sheinbaum … Leer más
Un juez federal desechó el amparo interpuesto por el empresario Zhenli Ye Gon para… Leer más
El diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador… Leer más