El patio central de Palacio Nacional, actual residencia oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convertirá en museo.
El titular del ejecutivo federal informó que antes de que concluya su administración se acondicionará el patio de honor de Palacio Nacional para que sea un museo, pues fue en ese recinto donde se aprobó la Constitución de 1857.
“La parte histórica, lo que es el patio de honor, el patio central, va a pasar a museo porque ahí está el recinto de lo que era el Congreso, de lo que se aprobó la Constitución de 1857, y en el acto solemne de la aprobación de la constitución liberal de 1957, llegó un anciano a formar parte de ese hecho histórico, Valentín Gómez Farías”, dijo el mandatario federal.
En la actualidad, el patio central es utilizado para ceremonias encabezadas por el jefe del Ejecutivo federal, como los informes de gobierno.
“Antes de que termine, el Palacio va a convertirse en un museo, va a quedar una parte solo para la atención de los asuntos públicos, una parte que ya está impactada desde que existía el Estado mayor presidencial, que se apoderaron toda esa parte”, comentó.
Desde antes de asumir como presidente de la República, López Obrador informó que no habitaría en la residencia oficial de Los Pinos, sino en Palacio Nacional, aunque también mantendría su casa de Tlalpan.
La antigua residencia oficial Los Pinos fue convertida en un Complejo Cultural en el que se ofrecen visitas guiadas para conocer el espacio que sirvió como la casa de los presidentes de México hasta el 30 de noviembre de 2018.
Graba desde el patio de su casa el momento exacto en que la EEI pasa por delante de la luna