A pesar de que las rondas de negociaciones han seguido y que hubo un compromiso de abrir corredores humanitarios, la situación en Ucrania no ha mejorado para los civiles.
Según los servicios de emergencia locales, el lunes por la noche murieron al menos 21 civiles, entre ellos 2 niños, en un bombardeo en la ciudad ucraniana de Sumy, a unos 350 km al este de Kiev, que ha sido escenario de violentos encuentros armados en los últimos días.
Según la fiscalía regional, en el lugar fueron localizados los cuerpos de 21 personas y una mujer fue rescatada con vida de los escombros, y los servicios de socorro denunciaron el ataque insidioso de aviones enemigos a edificios de viviendas.
Según la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk, el Ministerio de Defensa de Rusia se comprometió en una carta a Cruz Roja a respetar el corredor humanitario para evacuar civiles el martes, con una tregua desde 09H00 a 21H00 locales (07H00 a 19H00 GMT) y un primer convoy de evacuación a partir de las 10H00, pero estas garantías no han sido respetadas, como lo vieron los ciudadanos de Sumy.