El ingenio y la creatividad de las nuevas generaciones no tiene límite, y Santiago Herrera es un joven que nos demuestra que las soluciones existen, si estamos dispuestos a buscarlas. El estudiante de Argentina obtuvo una excelente calificación en su clase, además de convertirse en una sensación viral, gracias a su invento: una moto que funciona con agua salada.
Su proyecto captó la atención de los usuarios de TikTok, donde consiguió tantas reacciones y reproducciones que los medios locales lo buscaron para entrevistarlo. En una plática con Radio Seis, el joven resaltó que su deseo siempre fue hacer algo realmente innovador. “Era para traer gente, tenía que hacer algo innovador, ya que la escuela agrícola se destaca muchísimo con el apoyo que dan los profesores a lo largo de los proyectos”, dijo el joven.
@santyherrera01 #ciencia #salta #escuelaagricola #moto #reciclaje #argentina🇦🇷 #viral #mecanica ♬ sonido original – santy herrera
La idea le surgió después de que tomara la clase del proceso de electrólisis, logrando así sacar la energía del agua salada gracias a una reacción química. Fue entonces que el joven aplicó y optimizó este proceso en una moto antigua. Aunque Santiago dijo que su experimento funcionó, aceptó que necesita de mejores materiales para que funcione mejor.
Herrera nombró a su proyecto “un paso verde a la vez”, pues considera que con esta solución ecológica se podrá cambiar la industria automotriz. “Mi proyecto consiste en usar agua sucia o agua de mar para hacer electrólisis, separando las moléculas de hidrógeno y las del oxígeno. Lo que usamos como combustible es el hidrógeno, que tiene alta volatilidad comparado con combustibles fósiles”, explicó.