Algunas personas están verdaderamente comprometidas con las causas sociales, pero pocas como el hombre francés que ganó 200 millones en el sorteo del Euromillones y decidió destinar gran parte de su fortuna a proteger el medio ambiente a nivel global y reducir el impacto del cambio climático.
Diversos medios franceses informaron sobre la generosa donación de este hombre, que usa el pseudónimo de Guy para mantener su identidad oculta.
Lo poco que se conoce sobre el premiado, es que es un hombre del sur de Francia que ya tenía interés por la protección del medio ambiente y soñaba con crear una fundación. Sin embargo, el hombre decidió destinar estos recursos a la fundación Anyama.
Este tipo de altruismo no es inusual. De acuerdo con Isabelle Cesari, la responsable de las relaciones con los premiados de La Française des Jeux, es frecuente que los ganadores decidan donar parte de su fortuna a este tipo de causas benéficas e incluso sociales. Cesari puso de ejemplo el caso de una persona que también ganó una fortuna y al inicio de la pandemia decidió destinar gran parte de la misma a la compra de mascarillas.