Karina tenía apenas 16 años cuando se dio cuenta de que un hombre la seguía. Logró enviar la foto de su agresor a su familia antes de perder contacto con ellos. Horas más tarde encontraron el cuerpo sin vida de Karina, y quienes la conocían no dejaron que la policía ejerciera justicia. El presunto feminicida y violador de Karina fue linchado después de que fue detenido por las autoridades.
Familiares y vecinos de la adolescente interceptaron a los uniformados que trasladaban al presunto agresor para asesinarlo. Esto ocurrió en el municipio de Playón, en Santander, Colombia.
El 3 de mayo, Karina salió de su casa alrededor de las 5:30 de la mañana. Tenía que caminar 50 minutos para tomar el autobús. En el camino se percató de que un hombre la estaba siguiendo.
De acuerdo con el diario Vanguardia, Karina sabía que estaba en peligro. “La joven advirtió a su familia que un hombre la iba siguiendo y les envió una fotografía vía WhatsApp. Horas más tarde, el cuerpo de Karina fue encontrado sin vida y con señales de abuso sexual, según informó el comandante de la policía local, Carlos Martínez».
Gracias a la foto, el feminicida fue identificado como Alexander Carrillo, de 55 años, originario de Venezuela. Según el mandatario de El Playón, Wilmer Barrios Cote, el agresor habría llegado en meses pasados a zona rural de su municipio, proveniente del extranjero, para trabajar por días en las fincas de la región:
“Tenía 55 años y desde hace algunos días venía acosando a la niña”. El presidente municipal de Cáchira, Javier Pabón, confirmó que el cuerpo de la joven fue arrojado al río después de haber sido violentada.
El maestro de Karina, Yeison Pedraza, lamentó que, pese a la política de transporte escolar en las regiones de Colombia, en la zona donde vivía la menor no lo tenía.