Tras varios compromisos cancelados por cuestiones de salud, la Reina de Inglaterra sorprendió a todo el mundo cuando llegó a este evento.
Con sombrero y abrigo color amarillo brillante y un bastón, Isabel II develó una placa en la estación de Paddington para inaugurar la esperada línea del metro de Londres que lleva su nombre. Durante la inauguración estuvo acompañada por su hijo Eduardo y el primer ministro Boris Johnson.
🚆Celebrating the opening of the Elizabeth Line!
Named in honour of The Queen, today Her Majesty and The Earl of Wessex visited Paddington Station ahead of the new railway opening to passengers next week. pic.twitter.com/uLAdtyIbA3
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 17, 2022
El proyecto ferroviario originalmente debía inaugurarse en diciembre de 2018, pero se retrasó repetidamente por problemas con las pruebas de seguridad y los sistemas de señalización, incluso antes del inicio de la pandemia.
Originalmente llamada ‘Crossrail’, la línea Isabel conectará destinos al oeste de Londres, incluido el aeropuerto de Heathrow y Reading con Shenfield en el este. Su apertura al público está prevista el 24 de mayo.
Es la última salida pública de la monarca de 96 años que, a pesar de perderse un discurso en el parlamento la semana pasada debido a problemas de movilidad, asistió dos veces a un espectáculo de caballos en su residencia del Castillo de Windsor en los últimos días.