No cabe duda que el amor que se puede tener por una mascota es infinito, y tampoco que hay quienes pueden ser muy crueles con los animalitos. Este niño mexicano decidió dejar a su cachorro en un albergue para animales porque su papá lo maltrataba y le hacía pasar hambre, y aunque pasan los días, el pequeño no se olvida de su perro.
El cachorro Simón llegó al albergue Pergatuzoo, que se encuentra en el valle de México, durante la pandemia. Desde entonces, Simón ha crecido mucho, pero no está en adopción, pues el niño sigue mandándole lo que puede de comida, sus ahorros y cartas.
Aunque todos los días llegan al albergue perros abandonados, este no es el caso de Simón, ya que su pequeño dueño pidió en una de sus cartas que no den en adopción a su perrito, pues cuando él sea grande, volverá por su mejor amigo.
Por lo que se puede leer en las cartas, pareciera que la verdadera razón por la que este perrito la pasó tan mal fue la pobreza. El padre del niño se quedó sin trabajo durante la pandemia, lo que seguramente contribuyó al maltrato que sufrió. En una de sus cartas, el niño escribe:
«Hola, Simón. No puedo verte por el covid-19. Mi papá no me deja salir. Te mando tu comida y tres pesos. Mi papá no tiene trabajo. Pórtate bien, te extraño».
Los contagios han bajado mucho desde el inicio de la pandemia, por lo que esperamos que el niño pueda por fin reencontrarse con su perrito.