No cabe duda que el respeto al derecho ajeno es la paz, y en ocasiones ese derecho se traduce a dormir pasada la madrugada. Una joven en Córdoba, Argentina, recibió una notificación municipal para que resguardara al gallo que tiene como mascota “porque canta muy fuerte”.
Naomi Sotillo rescató a su gallo de un basurero, pero ahora vive una pesadilla luego de que las autoridades buscaran multarla por el canto tan disruptivo de su ave.
La joven contó que adoptó al gallo “Claudio” cuando pasaba por situaciones difíciles en su vida. “Yo lo rescaté de la muerte y él de la depresión, fue en un momento en que todo se me juntó. Lo rescaté de un basural, me hace feliz cuando canta”, dijo.
Desde el año pasado, las autoridades del municipio Jesús María visitaron el domicilio para constatar las condiciones en qué vive el gallo. Aunque se encontró que las mascota vivía en un “buen ambiente”, la chica recibió un acta de inspección por ruidos molestos.
La joven fue multada porque el gallo canta muy fuerte, pero pagó una multa para rescatar a su mascota.
Ahora, Naomi deberá entregar al municipio firmas de los vecinos que aprueben la estadía de “Claudio” en la colonia. Caso contrario, el animal tendrá que ser reubicado.