El Movimiento Regeneración Nacional ha dicho en muchas ocasiones ser fundamentalmente feminista y buscar en todo momento el apoyo a la mujer.
Un ejemplo de esto lo da uno de los proyectos más emblemáticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería de Dos Bocas, en la que están empleadas casi 3,500 mujeres.
Los puestos donde se encuentra el mayor de porcentaje de mujeres laborando fueron ingenierías de procesos y otras disciplinas similares.
En 2020, a un año de que se iniciaron labores de construcción en el proyecto, las mujeres ocuparon un 14.2 por ciento de los empleos en las obras del complejo. Sin embargo, esto se debía a que era una menor cantidad de personas las que se encontraban laborando.
Un año después, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reportó que en el complejo se encontraba empleadas mil 36 mujeres en distintos puestos.
Heidy Vanesa Martínez, supervisora de Heavy Lifting de la refinería, comentó que el hecho de que un hombre haga un trabajo de ingeniería civil no quiere decir que las mujeres no puedan, «al contrario, día a día se nos demuestra que nos pueden abrir esas puertas».
«Desde el primer momento en que vemos que hay una secretaria de Energía al frente, una mujer que es ejemplo, de que si ella puede ¿por qué yo no?», destacó la secretaria en un video en Twitter.