Definitivamente las cosas están cambiando y los certámenes de belleza no podían quedarse atrás. Sólo hace falta una persona que haga las cosas diferentes para inspirar a otros y tal fue el caso de Melisa Raouf, de 20 años, quien se convirtió en la primera concursante libre de maquillaje en los 94 años de historia del certamen de belleza Miss Inglaterra.
Aunque los organizadores introdujeron una ronda sin cosméticos en la piel, ella decidió competir en todo el certamen con la cara al natural y así llegó a la ronda final.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con The Independent, la organizadora del certamen, Angie Beasley, que presentó la ronda sin maquillaje en el 2019, después de ver cuántas mejoras cosméticas tenían las concursantes, alentó a las mujeres a «mostrar quiénes son realmente sin la necesidad de esconderse detrás del maquillaje y los filtros en las redes sociales».
Por su parte, Melisa aseguró que quiere desafiar los ideales de belleza impuestos por las redes sociales y las influencers, ella quiere promover la belleza interior, que afirma, es lo más importante.
En octubre competirá contra 40 mujeres por la corona y planea hacerlo sin maquillaje, aunque sea ‘una experiencia intimidante’.
«Recientemente acepté que soy hermosa en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje», confesó a los medios.
Ver esta publicación en Instagram
La joven quiere ayudar a las niñas y mujeres a sentirse más seguras de sí mismas.