Sheila O’ Leary, una mujer de 38 años y cuya familia siguió una dieta vegana estricta, fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua en el condado de Lee, Florida, por la muerte de su bebé de un año y medio que falleció en septiembre del 2019 por desnutrición.
La mujer fue declarada culpable por los delitos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil. Su esposo, Ryan Patrick O’Leary, permanece en la cárcel a la espera de ser juzgado por los mismos delitos.
De acuerdo con los investigadores del caso, la pareja indicó que solo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño también tomaba leche materna. No obstante, el niño de 18 meses pesaba cerca de ocho kilogramos y tenía el tamaño de un bebé de siete meses cuando murió, según un informe policial.
La pareja de Cape Coral tiene otros dos hijos, de tres y cinco años, que también estaban desnutridos. Un cuarto niño había sido devuelto a su padre biológico durante un caso anterior de desnutrición en Virginia, según muestran los registros judiciales.
Con información de AP