Este domingo 9 de octubre todos los mexicanos podrán apreciar la Luna de Sangre, también conocida como Luna del Cazador. Esta llega junto con el otoño para dar un espectáculo fabuloso que se podrá disfrutar en nuestro país.
Las lunas de otoño son conocidas por sus vibrantes colores, y la Luna de Sangre es prueba de esto. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) este fenómeno visual se produce cuando la Tierra se sitúa entre nuestro satélite natural y el Sol, tapando la luz de nuestra estrella, misma que se refleja en la Luna y le da ese tono rojizo.
“La única luz que llega a la superficie de la Luna es la de los extremos de la atmósfera terrestre. Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul. La luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la Luna ‘sangra’ en el cielo nocturno”, detalla la NASA.
Este fenómeno se ve aun más espectacular en lugares donde la contaminación lumínica es mínima, pero se puede apreciar desde cualquier lugar de nuestro país.