Kanye West siempre ha dado de qué hablar, pero sus recientes comentarios, además de preocupar a sus fans por las posibles implicaciones a su salud, han provocado que pierda varios de sus aliados en los negocios. La casa de moda de lujo Balenciaga ha cortado lazos con Kanye West por sus recientes comentarios antisemitas.
El rapero se había asociado con el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, a principios de este año para lanzar la línea de ropa Yeezy Gap Engineered by Balenciaga, además de abrir el desfile de la casa en la Semana de la Moda de París.
Sin embargo, la empresa anunció desde el pasado 20 de octubre que ya no trabajarían con Ye. «Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista», dijo un representante de Kering.
La semana pasada, JPMorgan Chase también confirmó que habían «decidido poner fin a su relación bancaria con Yeezy, LLC y sus entidades afiliadas».
En otra parte, Music News informa que funcionarios de la Liga Antidifamación (ADL) han escrito una carta abierta a Adidas, pidiéndoles que reconsideren la liberación de productos de la línea de calzado Yeezy de West, pidiendo que no promuevan su «antisemitismo«. «Instamos a Adidas a reconsiderar el apoyo a la línea de productos Ye y emitir una declaración dejando en claro que la compañía y la comunidad Adidas no tienen tolerancia alguna para el antisemitismo», escribieron.
Los comentarios de West han provocado que tanto de Instagram como Twitter bloqueen sus publicaciones, y celebridades como Jamie Lee Curtis, Sarah Silverman y David Schwimmer han levantado la voz en su contra, al igual que organizaciones como la Black Jewish Entertainment Alliance.
Kaney se ha negado a disculparse por sus comentarios, diciéndole a Piers Morgan en una entrevista reciente que deliberadamente hizo los comentarios para estimular la animosidad.