El papa emérito Benedicto XVI fue enterrado este jueves tras el funeral encabezado por su sucesor Francisco a cinco días de su muerte a los 95 años.
De acuerdo con los deseos de Joseph Ratzinger, la tumba de Benedicto XVI fue colocada en la cripta de la gruta bajo la basílica que fue utilizada por última vez por San Juan Pablo II, antes de que el cuerpo del santo fuera trasladado arriba a la basílica principal previo a su beatificación en 2011.
El funeral comenzó a las 09:30 horas (local), a las puertas de la basílica, aunque el féretro en el que reposarán los restos del papa alemán saldrá 40 minutos antes del templo, donde han estado expuestos desde el 2 de enero, mientras los asistentes rezan el Rosario.
El Vaticano anunció que Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre en su casa en el Vaticano a los 95 años. El mismo Francisco celebró la misa del funeral de Benedicto XVI, a la que sólo se pidió que Italia y Alemania enviaran delegaciones oficiales, y cerrará un capítulo sin precedentes en la historia del papado en el que un papa reinante pronuncie el panegírico de uno jubilado.
Con información de EFE.