El primero de marzo comenzó a operar una carretera que se había prometido desde hace 125 años. Este trayecto que une a la costa de jalisco con la sierra, conocido como «Camino a la mar«, ya es una realidad.
La obra fue prometida a los habitantes de Autlán en 1894 por el entonces gobernador del estado, Ignacio Luis Vallarta, y nació de una petición del ciudadano Aiceto Villaseñor, quien se quejó de la dificultad del terreno y de las quebradas de la sierra, conocida como Cuesta del Obispo y Cuesta de la Cabra, que se tenían que pasar para llegar al otro lado. «Son casi intransitables y muy peligrosas”, explicó el hombre en la inauguración el gobernador Enrique Alfaro.
En ese momento la obra no se llevó a cabo, pero se retomó el tema cuando, durante la administración de Agustín Yáñez, se hizo la carretera a Costa Alegre desde Guadalajara sin contemplar a la comunidad de Autlán.
Este 2023 el camino comenzó a operar reduciendo el tiempo de traslado de 80 minutos a 35, como parte del programa de renovación de carreteras del estado de Jalisco.
La carretera Autlán-Villa, Purificación-Chamela atraviesa la Región Sierra de Amula y se divide en dos tramos. El primero mide 38.85 kilómetros y el segundo 66 kilómetros. Tuvieron una inversión de 1,124 millones de pesos y 94.12 millones de pesos respectivamente.