Al hablar sobre el triunfo de Claudia Sheinbaum a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que eso “es algo extraordinario, excepcional, lo mejor que le puedo haber pasado a México en estos momentos, una bendición”.
Agregó que si hubiese ganado una persona sin principios, sin ideales y al servicio de la mafia del poder económico y político, que quisiera el regreso de la corrupción, “sí estaría yo preocupado”, ya que “todo lo avanzado iba a ser destruido”.
Reprochó que en gobiernos anteriores no se haya hecho nada para garantizar el derecho del pueblo a la salud y que durante 36 años se hayan reducido al mínimo los salarios, pues “solo aplicaron de la Constitución lo que les convenía a las minorías, lo demás quedó como letra muerta”.
Por ello celebró que la gente “no se dejó engañar, estoy contentísimo, muy buena elección, le va a ir mejor al país, mucho mejor que ahora”.
Subrayó que en su gobierno se avanzó en que paguen impuestos los que no pagaban, en no permitir la corrupción, en orientar el presupuesto para ayudar a la gente, en que el apoyo le llegue directo a la gente, en el desarrollo y en el fortalecimiento de nuestra economía.
“Todo eso ya se ha logrado y ahora va a avanzar más México, va a crecer más el país. Y todo va a significar más bienestar para nuestro pueblo”, pronosticó el mandatario, quien agregó que también le seguirá yendo bien “a los de arriba”.
Interrogado sobre la cena que sostuvo la ministra presidenta Norma Piña con el dirigente
Priista Alejandro Moreno, a la que también se convocó a Santiago Creel, pero no asistió, el
Presidente López Obrador sostuvo que sus opositores “no son demócratas realmente, fingen
Ser demócratas, pero en la práctica son contrarios a la voluntad del pueblo”.
Agregó que ni siquiera se puede decir que quieren una democracia a modo, pues lo que buscan es el poder sin pueblo, ya que “no quieren al pueblo”.
Dijo que esto “es un pensamiento conservador y qué bueno que está quedando al descubierto.
Reiteró, “con mucha claridad”, que “el conservadurismo tiene tres características: son muy
hipócritas, son muy autoritarios y son muy corruptos.
Por ello, dijo, “les molesta cuando se habla de estos temas”.
Subrayó que no todo el que tiene es malvado” pues hay quienes han hecho su patrimonio
Con trabajo y de conformidad con la ley o lo han heredado, además, “hay muchos que son
Auténticos empresarios, que invierten, que generan empleos, que pagan sus impuestos”.
Reconoció, en ese contexto, a quienes mantuvieron a sus empleados durante la pandemia y reprochó a quienes los despidieron y que “últimamente me los encontré como parte del bloque conservador”.