Envuelto en una toalla y colocado al interior de una bolsa de mandado, así fue como se encontró a un recién nacido en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Tras una denuncia ciudadana y la inmediata intervención de los elementos de la Policía Municipal fue posible la localización y resguardo de un bebé que fue abandonado en calles de la colonia La Perla en una acción humanitaria.
Así lo informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, quien señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje cuando recibieron la alerta de un ciudadano en calle Encinos.
Ante ello se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde hicieron contacto con el denunciante quien les indicó que encontró a un bebé envuelto en una toalla dentro de una bolsa de mandado.
Ramírez García precisó que los agentes del orden, al verificar la situación, comprobaron que en efecto dentro de la bolsa se encontraba un bebé, por lo que solicitaron el apoyo del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas que arribaron a la dirección citada para valorar al infante e indicaron que presentaba dificultades para respirar, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General La Perla, donde identificaron que el bebé tenía 9 meses de gestación, con el pie equino varo y padecía desnutrición.
Afirmó que el bebé permanece en el hospital quedando como caso médico legal, quedando sin mayores novedades, al tiempo que ya está interviniendo la Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl.
Finalmente, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana destacó que esta acción fue posible por la confianza que existe entre los habitantes de Nezahualcóyotl y la Policía Municipal, ya que están plenamente capacitados para atender cualquier tipo de emergencia, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de actividad sospechosa, realicen la denuncia de inmediato a fin de facilitar la intervención policial.