Carlos Ahumada Kurtz salió del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) y se dirigió a su domicilio en espera de que sea citado a comparecer a los juzgados del Reclusorio Norte.
El empresario argentino cuenta con una suspensión provisional que impidió que la fiscalía General de justicia de ciudad de México concretar a la orden de aprehensión en su contra.
Sus abogados Enrique Ostos y Alfonso Arnés mencionaron que solicitarán la prescripción del delito fraude y fraude genérico, por los que recibió sentencia de cinco años, de la cual sólo cumplió tres años y 10 días, de prisión.
“Le estamos solicitando al juez de enjuiciamiento nos fije una fecha a la brevedad, va a ser una audiencia donde Carlos y sus defensores vamos a reiterar los alegatos escritos basados principalmente en la procedencia de la prescripción…
“El señor Ahumada ya cumplió una pena de tres años 11 meses en prisión quedó pendiente un año 11 meses pero esto ya sucedió hace más de 15 años, lo cual está prescrito, está claramente prescrito y no veo la forma en el que un juez se oponga a nuestra petición y con esto quedaría totalmente archivada la causa”, puntualizaron ambos penalistas.
Notifica FGJ a Ahumada de presentarse ante la autoridad judicial
En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) notificó a Carlos Ahumada una invitación para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de Ciudad de México.
La FGJ aclaró que el argentino se sustrajo de la acción de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia de fraude genérico, ocurrida hace más de 15 años.
Dejó en claro que es falso que Carlos Ahumada haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial.