Al hablar sobre el conflicto electoral en Venezuela , el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el actuar a los medios de información de mayor renombre.
Comentó que es inaceptable que sirvan a intereses ajenos.
“Es muy vergonzoso lo que sucede con la mayoría de los medios de información, incluidos desde luego y, en primer lugar, los más afamados del mundo, que actúan como alcahuetes, como tapaderas, correas de transmisión de lo que deciden los que se creen dueños del mundo y llenan, atosigan de información distorsionada, de falsedades”.
Afirmó que “es un bombardeo de mentiras mundial” en radio, periódicos, televisión y redes sociales.
Reiteró su llamado a los actores políticos de Venezuela para que “se utilice la vía legal, que se
Acuda al Tribunal Electoral y que el Tribunal actúe con prontitud, desde luego con imparcialidad, que se recojan todas las pruebas, y que pronto se tenga una resolución y que todos acaten el fallo del Tribunal Electoral de Venezuela y que no haya violencia”.
Insistió en que “no puede ser que se diga ganó uno, ganó el otro, si no hay pruebas”.
Consideró necesario “reconstruir” si es que hubo sabotaje, a fin de recuperar todo lo que hayan desnutrido o borrado.
Pidió que “todos participen, que todos aporten los datos que tengan. Si hay voluntad de aclarar las cosas y de que se respete el voto de los ciudadanos, se va a lograr un acuerdo.
Deseó que se logre un acuerdo, que haya diálogo y que se tengan las pruebas, pero que no nos adelantemos a descalificar a nadie”.