La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con el mandato popular del 2 de julio, asegurando que su administración avanzará con el «plan C» para brindar más bienestar y justicia a los mexicanos.
En respuesta a la protesta del Frente Cívico Nacional contra la supuesta sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso, Sheinbaum garantizó que no permitirá el regreso de la corrupción ni los privilegios, y ratificó su compromiso de gobernar en estrecha colaboración con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
Dijo que en los recorridos al lado del presidente Andrés Manuel López ha constatado los cambios en el país, luego de que asumiera el cargo el político tabasqueño.
“He tenido la oportunidad de visitar con el presidente estos fines de semana, este es el noveno fin de semana que caminamos juntos, lo que ha ocurrido en el sur, en el sureste, en el norte, en el centro, en cada pedacito de nuestro país, de nuestro territorio, y es una profunda transformación.
“Ha cambiado la forma de gobernar y el objetivo del gobierno. Previo al 2018, 36 años de gobiernos que se dedicaron a ver a unos cuantos. Y en el 2018 el gran cambio, un gobierno que ve por el pueblo de México. Aquí en Nayarit lo vemos: obras carreteras, obras para riego, obras de agua, una cárcel convertida en un parque, un espacio convertido en una playa, y esta maravilla que es un espacio abandonado convertido en una ciudad para los pueblos originarios de Nayarit.
Ahora, en México hay una máxima que el presidente ha llamado el Humanismo Mexicano y por el bien de todos, primero los pobres.