Al aseguar que “las cosas se están tranquilizando”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Sinaloa se actúa para controlar la paz en la entidad ante la serie de enfrentamientos de grupos rivales, -de quienes se consideran es gente de Ismael “El Mayo” contra la de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Este jueves, en su conferencia mañanera el presidente envió a los habitantes de Sinaloa y Culiacán respecto a que se trabaja en tomar el control de la seguridad pública con elementos suficientes.
Aclaró que no se trata de reprimir sino garantizar la protección de los ciudadanos y evitar que se enfrenten las bandas.
Este jueves, el mandatario fue cuestionado sobre estos hechos, lo que dijo es una confrontación entre dos grupos criminales, derivada de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
“Decirles que está el Ejército, en coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la policía del estado, están pendientes, decirle a la gente de Culiacán, de Sinaloa, que estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, la tranquilidad, que ayer, en todo el estado tuvimos dos homicidios”, mencionó.
Este jueves incluso se suspendieron las clases en los municipios de Elota, cosalá, Culiacán y San Ignacio.
López Obrador reconoció eso sucedió y que existe temor en la población.
Destaca que ya van varios días de este tipo de enfrentamientos que han dejado un saldo de un civil muerto y un militar, pero López Obrador dijo que esos decesos pudieron ser a consecuencia de otra situación.
“Sí, sí hay temor, pero decirle a la gente que estamos pendientes, que hasta ahora este es el resultado y seguramente no es por esos enfrentamientos, pueden ser otras causas de los dos homicidios”, dijo.