La ministra Lenia Batres Guadarrama denunció una campaña de desprestigio en su contra y acusó al ministro Luis María Aguilar Morales de un «airado reclamo» por la información sobre la productividad de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicada en redes sociales.
Batres, a través de un comunicado, aseguró que ni ella ni su equipo han emitido comentarios negativos sobre ningún ministro o ministra, y que su único objetivo es responder con datos oficiales a una «agresiva campaña organizada, pagada y desmedida» que busca demeritar su desempeño.
La ministra señaló que cuentas como @SCJN_Clips, en la plataforma X (antes Twitter), han estado difundiendo información falsa y utilizando ilegalmente el logotipo de la Corte para atacar su reputación. A pesar de sus denuncias, funcionarios bajo el mando de la presidencia de la Corte han ignorado sus solicitudes de acción.
«Esta campaña pagada en mi contra busca implantar la idea de que sólo quienes provienen de la carrera judicial tienen capacidad para impartir justicia», afirmó Batres. «Mi única respuesta ha sido y será presentar los datos oficiales sobre la productividad de ministras y ministros».
La ministra enfatizó que la mitad de los ministros de la SCJN no tienen carrera judicial, y que esto no ha impedido su desempeño en el Tribunal. «Trabajo mata grilla», dijo Batres, asegurando que su mejor defensa es su trabajo.