La presidenta Claudia Sheinbaum salió a desmentir el dicho de Donald Trump, respecto a que en una llamada “maravillosa”, la mandataria mexicana acordó detener la mifración, y el flujo de drogas.
La mandataria pronto dejó en claro que supostura es contraria a cierre de fronteras.
Luego de una conversación entre la presidenta y el presidente electo de la nación vecina, el próximo mandatario dijo en su red social que tuvo uno “conversación maravillosa” con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum quien aceptó “detener la migración”, «cerrando efectivamente» los pasos entre los dos países y “detener el flujo masivo de drogas” a Estados unidos.
Luego de ello, la mandataria salió a dar su versión, negando que se haya comprometido a cerrar el paso a los migrantes, como lo aseguró el estadounidense.
“En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos. Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”, indicó.