Ismael Molina Monroy, alias «El Buchanans», fue vinculado a proceso por un juez federal por su presunta participación en una red criminal responsable de la masacre en el bar «Bling Bling» de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde seis personas perdieron la vida. La Fiscalía General de la República (FGR) lo señala como el líder de una organización delictiva con presencia en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), imputó a Molina Monroy y a Yolanda Cristina Vázquez Delgado por delitos contra la salud (posesión con fines de comercio de cocaína, marihuana y metanfetamina), posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada. Su detención se logró durante un operativo conjunto en un inmueble de Metlaltoyuca, Puebla, con la participación de la SSPC, Ejército, Marina, FGR, Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El operativo, realizado hace unos días, resultó en el aseguramiento de 45.2 gramos de marihuana, casi dos kilogramos de metanfetamina, una pistola, una carabina, 38 cartuchos, dos cargadores (todo de uso exclusivo del Ejército), siete teléfonos móviles, una tableta y chips para celular.
Un juez de control en Torreón, Coahuila, consideró suficientes las pruebas presentadas por la FGR para vincular a proceso a ambos detenidos. Se les impuso prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. La investigación continúa para esclarecer la plena responsabilidad de «El Buchanans» en el ataque al bar «Bling Bling» y desarticular completamente la organización criminal.