Dos nuevos casos de agresión con pinchazos en el Metro de la Ciudad de México se reportaron este fin de semana, sumándose a la creciente preocupación por este tipo de ataques. Las víctimas, un enfermero de 21 años y un lavacoches de 37, sufrieron pinchazos en las estaciones Pino Suárez (Línea 1) y Ermita (Línea 12), respectivamente.
Ulises Antonio C.M., el enfermero, sintió un pinchazo en la espalda baja al bajar del tren en Pino Suárez. Describió a su agresor como un hombre de aproximadamente 35 años con cubrebocas. Tras experimentar mareos y somnolencia, fue atendido por paramédicos del ERUM y trasladado a la Unidad Médico Toxicológico en Venustiano Carranza para descartar intoxicación y posibles contagios de VIH o hepatitis. La Fiscalía inició una carpeta de investigación (CI-FICUH/STCMP/UI-3 C/D/ 031/04-2025) por lesiones dolosas.
Por otro lado, Josué C.M., el lavacoches, fue atacado en la estación Ermita por una mujer de aproximadamente 24 años. Tras el pinchazo en el brazo, experimentó cansancio, vértigo y adormecimiento facial. A pesar de buscar ayuda en diferentes estaciones del Metro, solo recibió atención médica en la Unidad Médico Toxicológico después de concluir su jornada laboral. La Fiscalía también abrió una carpeta de investigación (CI-FICUH/STCMP/UI-2 C/D/ 030/04-2025) por lesiones dolosas.
Estos incidentes aumentan la alarma sobre la seguridad en el Metro y la necesidad de una mayor vigilancia para prevenir futuros ataques. Las autoridades investigan activamente ambos casos para identificar y detener a los responsables. Se recomienda a los usuarios del Metro mantenerse alerta y reportar cualquier incidente sospechoso a las autoridades.
