En Cuautitlán Izcalli, municipio del Edomex, hay personajes, como el activista político Fernando Cruz, que reclama por nepotismo, mientras tiene a su esposa trabajando en el mimso ayuntamiento que él; y quienes además, fueron “aviadores” el pasado trienio municipal, y hoy, tras dejar de laborar, demandan una indemnización.
Se ha dado a conocer en días recientes que personas que estuvieron en la nómina del ayuntamiento pasado en Izcalli y sólo firmaban, ahora denuncian despidos injustificados, y demandan indemnizaciones.
Así ocurre con Gabriela Saavedra Carrera, quien fue personal de la Dirección de Servicios Generales en el pasado trienio, con un sueldo mensual de $13,369, sin necesidad de presentarse a trabajar.
Por si fuera poco, Saavedra Carrera es pareja de Fernando Cruz, activista político en el municipio, quien también cobró en el ayuntamiento sin trabajar, y ahora tiene demandada a la autoridad municipal, por un monto de 4 millones de pesos.
Pese al evidente conflicto de interés, la situación puede llevar a que el aludido obtenga la sentencia y, encima de tener a familiares cobrando en la nómina de la panista Karla Fiesco, logre una indebida indemnización, impactando esto en las finanzas municipales.
Fernando Cruz ha cuestionado a la actual administración municipal, por el tema de nepotismo, olvidándose por completo que él y su esposa cobraban en el mismo ayuntamiento, a pesar de no hacer nada, únicamente firmando cada quincena.
Así, el “activismo” de Fernando Cruz denota un trasfondo: que es un interés personal, pues busca provocar a las autoridades municipales, a fin de lograr un beneficio tanto para él como para sus familiares.
