El día martes 24 de mayo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un audio en su programa “Martes de Jaguar” en el que se escucha a Alejando Moreno, dirigente del PRI, conversando con otra persona donde dice “le voy a mentar la madre el lunes” a un hombre llamado Alexandro Arceo.
Las presuntas declaraciones de Alito Moreno no terminaron allí, ya que el audio revela cómo, supuestamente, debe amedrentarse a los medios de información.
“Na’más te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, ¡hay que matarlos de hambre!, ya te lo dije”, presuntamente declara el líder del PRI, e integrante de la coalición Va por México.
Por su parte, Layda Sansores, quien ya ha difundido otros audios presuntamente de Alejandro Moreno —sin aclarar el origen de éstos— impulsando supuestos actos de corrupción, criticó este último mensaje y llamó a la prensa a “darse cuenta del verdadero valor que tiene para él”.
Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida: «A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre».
Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él. pic.twitter.com/Vc4wuTMp6L
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 25, 2022
Ante esto, Alejandro Moreno aseguró que han emprendido una campaña de desprestigio en su contra con “grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”, y anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la gente de ese partido no tiene vergüenza:
Pareciera que la meta de @alitomorenoc es tener más audios de corrupción que triunfos electorales. No se pierdan un capitulo más del presidente más perdedor y corrupto del #PRI. ¡No tienen vergüenza! https://t.co/uI6GdWNITh
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 24, 2022