El vocero de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Paulo García dejó en claro que, en el tema de la iniciativa ciudadana para la prohibición de corridas de toros, “no nos mandamos solos, nos manda la gente”.
Por lo que, apunto “tenemos que hacer un proceso de consulta con las y los ciudadanos” puesto que “en este tipo de temas siempre hemos hecho como movimiento”.
“Un proceso de escucha, más que un asunto de procedimiento, un proceso de escucha social con las y los vecinos de nuestros distritos. Hay muchas sensibilidades sociales en la Ciudad de México y tenemos que escuchar a todas y a todos, es nuestro imperativo ético como bancada”, destacó.
Refirió que aún no hay una decisión unánime al interior de la bancada sobre el tema, ya que deben primero recoger los sentimientos de la gente “y en función de eso fijaremos una posición en su momento cuando se le dé trámite a la iniciativa”.
No obstante, expresó que “cada diputado y diputada tendrá que dar cuenta de sus opiniones”; ya que el legislador morenista, Pedro Haces es el único que ha señalado que está a favor de la tauromaquia.
“Además de escuchar a la gente y de los actores sociales involucrados, tendrá que haber un proceso también deliberativo en la bancada. Yo creo que no nos adelantemos a los tiempos, todas y todos los diputados, los 66, merecen nuestro absoluto respeto y tendrán que prevalecer en este proceso de escucha. Eso sí es una claridad que tenemos al respecto”, concluyó.