Si tú crees que hacer un trámite bancario es difícil, espera a leer esto. Una mujer de 89 años tuvo que acudir en camilla a una sucursal de Citibanamex en Reynosa, Tamaulipas, para tramitar la reposición de la tarjeta bancaria mediante la cual cobra su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los familiares de la señora Dolores Gómez Reyna denunciaron el hecho a medios de comunicación que acudieron este jueves a las instalaciones del banco al momento en el que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja.
Yulissa Plata, nieta de la Dolores, lamentó que se tuviera que llegar a esas medidas, pues los empleados del banco insistían en que tenía que ser la beneficiaria de la cuenta quien tramitara en persona la renovación de la tarjeta.
“Intentamos que con un poder notarial uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos, nos pedían más documentos petición de otros documentos, por eso decidimos tomar estas medidas”, declaró Plata a los reporteros presentes.
La mujer, su nieta y los paramédicos tuvieron que esperar alrededor de 20 minutos para que se les permitiera ingresar a las instalaciones.
La intransigencia del personal de @Citibanamex obligó a familiares de Dolores Gómez Reyna, de 89 años, que está enferma e imposibilitada para caminar, a trasladada en ambulancia a la sucursal #Reynosa para renovar la tarjeta donde recibe una pensión. pic.twitter.com/akj5wdWQVi
— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) November 10, 2022
CitiBanamex informó a los familiares que lamenta lo sucedido en el proceso de renovación de la tarjeta, y se comprometió a evitar que una situación similar volviera a suceder.