Guadalupe Acosta Naranjo advirtió a Morena en caso de que no respeten el proceso legislativo para la reforma judicial tomarán el senado impedirán la instalación de esa cámara e impedir que concrete la reformas constitucionales; pero también harán lo mismo en San Lázaro, con el objetivo de impedir que Claudia Sheinbaum sea investida como presidenta de México.
El líder del Frente Cívico Nacional y uno de los fundadores del PRD pidió a morena y aliados “respeten el proceso parlamentario si no vamos a convocar a tomar el Senado antes del 8 de septiembre, y vamos a convocar a tomar San Lázaro, las instalaciones de la Cámara de Diputados, para que allí Claudia Sheinbaum no tome protesta”.
Ante la urgencia de los legisladores por aprobar diversas iniciativas de refirma del presidente Andrés Manuel López Obrador, conminó a actuar.
“No podemos seguir actuando de manera pasiva ante violaciones tan graves al régimen constitucional y democrático”, advirtió en un video difundido en sus redes sociales.
Señaló que para ello, convocarán a adelantar la movilización prevista para septiembre, a modo de impedir que en el senado se realicen las reformas.
“¿Por qué al Senado? Porque en el Senado tenemos la posibilidad, aún, de detener la reforma a los cambios constitucionales tanto en materia del Poder Judicial como de los órganos autónomos que quieren desaparecer desde Morena y frenar la militarización del país”, dijo.
Resalta que este miércoles morena dio a conocer que la reforma judicial sería aprobada antes del 15 de septiembre, es decir permitir que López Obrador vea materializadas sus propuestas de reforma.