Los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting, protagonistas de la aclamada película Romeo y Julieta, de 1968, emitieron una demanda en contra de Paramount, acusando a la productora de explotación sexual infantil y de distribuir desnudos de adolescentes, pues en aquel entonces tenían 15 y 16 años.
De acuerdo con Variety, Hussey y Whiting, quienes actualmente tienen 71 y 72 años respectivamente, presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica, California, en los últimos días del 2022 bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, puesto que, a partir del 1 de enero de 2023, las personas mayores de 40 años ya no podían realizar ningún tipo de denuncia por abuso sexual infantil.
En la querella, se le solicita a Paramount, responsable del filme, el pago de más de 500 millones de dólares por daños y perjuicios.
El texto presentado el pasado 30 de diciembre explica que el director del filme, Franco Zeffirelli -fallecido en 2009-, les dijo que no tendrían que hacer ninguna escena de desnudo para proteger su integridad.
Según los demandantes, el director de la cinta les pidió que actuaran desnudos con maquillaje corporal, pues de no hacerlo así la película fracasaría, además de que sus carreras como actores irían en declive; y se comprometió a no publicar imágenes de los protagonistas sin ropa.
“Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse”, dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, al medio arriba mencionado.
Además, los actores dijeron sentirse afectados emocionalmente después de la publicación de la película, además de que sí vieron afectadas sus carreras artísticas.
Con información de EFE