Sobre la renuncia de Sara Bruna Quiñonez como fiscal de Sinaloa por irregularidades en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “está bien” y que la fiscal “está actuando con principios”.
Dijo que la ex fiscal de Sinaloa no está de acuerdo con lo que realiza la Fiscalía estatal y
recordó que es la FGR la encargada de investigar a fondo este asunto.
Pidió esperar el avance de la investigación y consideró que esta semana la FGR podría dar un
primer reporte de las indagatorias, “claro, hasta donde la ley lo permite”.
Sara Bruna Quiñones renunció a su cargo después de que la Fiscalía General de la República encontró irregularidades en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que Quiñones decidió dejar su puesto para que se atiendan las observaciones de la FGR sobre el caso.
El jueves pasado, la FGR reveló que, tras analizar la carpeta de investigación del fallecimiento de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector y diputado electo, detectó irregularidades en la necropsia realizada a su cuerpo, identificando múltiples errores en el procedimiento, lo que sugiere que no se llevó a cabo de manera adecuada.
La renuncia de Quiñones se produce después de este comunicado y nuevos indicios en el caso, incluyendo una presunta carta de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, que afirma que Cuén Ojeda fue asesinado en un lugar diferente al mencionado por su acompañante en la declaración inicial.