Sandra Sandoval Frías, ex colaboradora de Claudia Anaya acusó a la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Zacatecas de diversas anomalías cuando encabezó el Centro de Integración de Personas con Discapacidad (CEISD).
Dijo que cuando ella encabezaba dicho organismo, y ella como estudiante de mercadotecnia realizó su servicio social en ese organismo, ella conoció de los malos manejos que la política zacatecana realizó.
La ex colaboradora denunció que fueron tantas las responsabilidades que delegó en ella que decidió prescindir de su trabajo. “Ya no te convenía porque sabía demasiado, sobre todo lo de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Civiles que te sacabas como ases bajo la manga” y puso como ejemplo la institución Eleonor Roosevelt que llevó a concurso y ganó.
“Aun recuerdo el día que me despediste, tu administradora Verónica Acuña me incitó a que firmara un documento en el que aceptaba mi renuncia. Sarcásticamente y burlesca, insistía en que lo firmara. Que no intentara subir a hablar contigo porque habías dado órdenes explícitas de no volver a verme. Subí y hablé contigo y en tu cara te lo dije. Todo por su peso cae y tarde o temprano, la cloaca se va a destapar y te va a explotar en la cara”, acusó.
Más adelante dijo que la candidata de la alianza “Va por México” al gobierno de Zacatecas es una “hipócrita, déspota, prepotente” y añadió: “espero que hayan valido la pena las horas no remuneradas las horas en las que hice tu tesis, la de la maestría. Horas que perdí con mi hijo, siendo madre soltera”.
La ex colaboradora también denunció que que la CEISD “fue tu trampolín para provocar la compasión. Pare verte beneficiada con la mejor tecnología, con los mejores artículos médicos, con los beneficios que realmente pertenecían y ocupaban las personas con discapacidad”.
Recordó que el segundo piso de las oficinas de dicho Centro, estaban repletos de asistencia donada, “pero que jamás llegó a quien le correspondía, a las personas con discapacidad como bastones, sillas de rueda, pañales y todos ellos se quedaban acumulados en ese almacén”.
En el video difundido a través de redes sociales a unos días de las elecciones en el estado de Zacatecas, reveló que también se hizo mal uso de los vehículos, pues se usaba de manera particular, lo mismo que al chofer que trabajaba con ella para llevarla con sus amigas.
“Mientras que tu disfrutabas de la tertulia, en oficinas gubernamentales yo tenía que hacer tu agenda para el día siguiente, para la semana, para el mes. Y después, recoger el tiradero y el desorden que habían dejado”.
“Pensaste que iba a ser sumisa y manipulable al ofrecerme una secretaría técnica, la cual yo gané por mis propios méritos”, dijo la ex colaboradora de Anaya quien acusó que cuando fue despedida, “me botaste como pañuelo desechable, como aquellos que usé para limpiarte la cara para limpiarte la cara porque la gente con discapacidad en sus muestras de agradecimiento te llenaban de babas, situación que te daba asco”.
Sandra Sandoval demandó a la candidata a que en el momento que lo decida, le dé una audiencia para probarle sus testimonios.
“No huele a gobernadora, huele a hipócrita y por fin llegó la hora de que sepan quién es canalla”.