Una adolescente falleció durante un asalto mientras viajaba en transporte público en el municipio de Chimalhuacán, luego de que uno de los delincuentes la tomara como rehén y le apuntara con un arma de fuego.
La menor de 14 años, quien se dirigía a la escuela con su mamá, sufrió un infarto fulminante por el miedo que le provocó ser sometida por los presuntos ladrones.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de junio, cuando la menor y su madre tomaron una vagoneta sobre la avenida del Peñón, para llegar a la secundaria. En un inicio los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros, pero pronto comenzaron a amenazar a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias y después obligaron al chofer a detener el vehículo para escapar.
Personas que se encontraban cerca pidieron ayuda a los servicios médicos de inmediato, quienes llegaron al lugar e intentaron brindarle los primeros auxilios a la joven pero ya no contaba con signos vitales.
Los vecinos del Barrio San Pablo, de donde era originaria la víctima, acudieron a su funeral. La adolescente fue velada en su domicilio durante el jueves, este viernes sus familiares le hicieron una misa de cuerpo presente y después fue despedida en el panteón de la localidad.
Vecinos de la zona denunciaron el incremento de robos a mano armada en los últimos meses, pues apenas hace dos semanas en el mismo lugar asaltaron una farmacia y atacaron a balazos a un guardia de seguridad. “Estamos hartos de estos casos y el gobierno actual puros eventos y fotos y nada de seguridad”, finalizaron.