Las series navideñas “piratas” que son comercializadas principalmente por el comercio informal, no son lo suficientemente seguras y son propensas a riesgo de cortocircuito.
La razón es el sobrecalentamiento causado por la pobre calidad del recubrimiento del cable, indicó, Alberto Larios Segura, presidente del comité organizador de Expo Eléctrica y Solar.
Comerciantes de equipo eléctrico, llamaron a la población capitalina a que en esta temporada decembrina adquirieran series navideñas que cumplan con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y no las “piratas” provenientes de China que se venden en tianguis, mercados, calles, e incluso en ferreterías y tiendas formales porque pueden peligrar sus hogares ya que este tipo de productos pueden causar cortocircuitos con consecuencias fatales e incendios en casas habitación.
💡#PlatiCANAME de la @canamemx
Una #Charla sobre las #normas de #seguridad en los #ProductosEléctricos.
📅 Martes 21 de Septiembre
🕓10:30 – 12:00 hrs.@AcFecime @ANCE_MX @CONACOMEEAC #TransmisiónEnVivo por #RevistaCaname https://t.co/5J62PKsUht pic.twitter.com/0hehxMSYc8— Revista Caname (@RevistaCaname) September 17, 2021
Indicó que de acuerdo con datos de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee) 50 por ciento de las series navideñas que se comercializan a nivel nacional lo que incluye a la Ciudad de México son “piratas” que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana y constituyen un riesgo.
Aunado a la comercialización de este tipo de productos riesgosos, dijo, alrededor de 50 por ciento de las extensiones o multicontactos, cuyo uso aumenta por los consumidores, también es “pirata” o tienen baja calidad, tampoco cuentan con la NOM. En esta temporada decembrina aumentará en un 10 por ciento la comercialización de estos productos.
Al referirse a la edición 2021 de Expo Eléctrica y Solar Norte, que se realizara en Monterrey informó, que es una plataforma de negocios que reunirá a las principales empresas fabricantes y distribuidoras de material y equipos eléctricos del país con sus compradores potenciales: comercios especializados, instituciones públicas e industrias.
Indicó que constituye, “una oportunidad de conocer las últimas innovaciones tecnológicas en materia de control, automatización e iluminación industrial y actualización de los profesionales”.
Comerciantes reportan que la gente tiene menos dinero para canasta básica