Después de semanas de negociación, la Asamblea de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) aprobó la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo que mantiene con Aerovías de México (Aeroméxico).
En un comunicado, la aerolínea bandera de México señaló que dicha revisión permitirá “a nuestras compañeras y compañeros sobrecargos mejorar su nivel de ingresos y su calidad de vida, manteniendo siempre las condiciones más altas de seguridad”.
Por tal motivo, la compañía del Caballero Águila agradeció el compromiso de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, así como de las dependencias del gobierno federal que estuvieron involucradas en esta negociación que llegó a buen puerto.
“Aeroméxico agradece la voluntad y el compromiso de la ASSA y de las distintas dependencias gubernamentales involucradas en esta negociación, y se enorgullece de tener al grupo de trabajadores de aviación más profesionales de la industria”.
Aeroméxico recalcó que con esta revisión se consolida como la empresa que brinda las mejores condiciones de trabajo en la industria aérea en México.