Aeroméxico publicó esta semana sus estadísticas operacionales correspondientes a julio de 2024 y mostró un crecimiento notable en varias áreas clave.
La aerolínea bandera de México transportó en el mes pasado, un total de 2 millones 420 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 1.4% en comparación con el mismo mes de 2023.
La compañía del Caballero Águila tuvo un crecimiento significativo en el mercado internacional, donde el número de pasajeros transportados aumentó un 12.7%.
Mientras que en el mercado doméstico experimentó una disminución del 3.7% en el mismo periodo. Este cambio refleja la estrategia de Aeroméxico de fortalecer sus rutas internacionales, aprovechando la recuperación del tráfico aéreo global.
La oferta total de la aerolínea, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó un 6.9% en julio de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior. La capacidad en el mercado internacional creció un 11.1%, mientras que en el mercado doméstico disminuyó un 1.0%.
La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), también mostró un crecimiento significativo del 7.9% año contra año, con un aumento del 11.6% en el mercado internacional y un ligero aumento del 0.7% en el mercado doméstico.
En tanto que el factor de ocupación de Aeroméxico se situó en un 91.0%, incrementándose en 0.8 puntos porcentuales respecto al año anterior. Este incremento fue impulsado tanto por el mercado internacional, que subió 0.3 puntos porcentuales, como por el mercado doméstico, que aumentó 1.5 puntos porcentuales.
Aeroméxico expandió sus rutas en 2024 y mejoró sus servicios para atraer a más pasajeros.
La aerolínea bandera de México tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.
La flota operativa actual de Aeroméxico está integrada por aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación.