En el estado hay condiciones para que las elecciones del próximo 6 de junio se desarrollen en un marco democrático, de paz y seguridad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Anunció que desde el sábado 5 de junio, se instalará una mesa especial de coordinación institucional, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para cuidar la seguridad de la elección.
El titular del Ejecutivo destacó que en esa mesa, se contará con una representación permanente de las autoridades electorales federales y estatales, así como de las diferentes instituciones de seguridad.
“El domingo 6 de junio, por supuesto, tendremos un operativo especial para vigilar la seguridad en todo el territorio estatal y a partir de hoy nos mantendremos en una estrecha y permanente comunicación hasta que concluyan los comicios”, manifestó.
Mencionó que en este esfuerzo participarán las diferentes instituciones de una manera coordinada, con pleno respeto a los diferentes órdenes de gobierno y con el apoyo de la infraestructura tecnológica del C5i.
Destacó que como Gobernador del Estado, su mayor interés es que las ciudadanas y los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional al voto con absoluta confianza, paz y seguridad.
“Por ello, puedo informarles que las diferentes instituciones del gobierno federal, del estado y de los gobiernos municipales, hemos acordado trabajar de manera coordinada”, puntualizó.